Iurgi de excursion

29 agosto 2015

Tai Shing stream 2

Segunda versión de la subida del Tai Shing stream, esta vez por el río mismo.

· Distintas opciones. El recorrido que hicimos alrededor de 14km y algo menos de 500m de desnivel (el Garmin se sigue volviendo bastante loco a velocidades bajas) en algo más de cuatro horas, sin tener en cuenta paradas varias. Dos secciones de subida diferenciadas. Una hora y media más para volver al punto de comienzo.
· La parte inicial y final exactamente las mismas del hiking previo, si bien se puede subir hasta el McLehose y bajar por Ng Tung Chai.
· Los sábados de verano prácticamente solo, domingos se puede encontrar cada vez más gente por allí.
· Muy entretenido, un montón de pozas donde refrescarse y bonitas cascadas. 4.5*
· Mapa

Seguir las mismas indicaciones del hiking anterior y tras pasar los baños

y entrar en la senda de rocas, tierras y raices, al de muy pocos minutos se llega a un pequeño cruce. A la izquierda están los lazos, pero a la derecha se oye el ruido del río. Así que hacia allí hay que ir. Si hay dudas buscar la pequeña tubería.

Pasar por debajo de esta roca.

Y tras ponerse todo en orden toca empezar a andar por el río.

De esta parte apenas tengo fotos. Alguien se trajo un amigo no preparado para este tipo de actividad y me tocó cuidarlo... Mira que suelo ser pesado diciendo que se tomen en serio la dificultad de estos recorridos. La gente que invito suele haber hecho anteriormente cosas similares y/o les he visto preparados. Requiere cierto nivel físico, un buen equilibrio y sobre todo estar cómodo entre rocas. El tipo en cuestión nada de lo anterior, así que me tocó "remolcarlo". Parar cuando vimos que estaba mal. Darle sales para evitar le dieran calambres. Y finalmente llegar al punto de parada número uno.

Aquí nos juntamos con Enrique, Ana y Sake (su perro), que habían subido por la senda sencilla. Estar un buen rato en el agua bajando la temperatura, fotos, libélulas que se posan por cualquier parte (ver en grande).

Despedirnos de Enrique y Ana. Carrie y su amigo fuera también y el resto de la comitiva tirar por cauce arriba. Esta vez conseguimos hacer prácticamente todo el recorrido a los lados del mismo. Subiendo por raices.

O las rocas

junto al río.

¡Salta canario, salta! :P

Las otras veces que había subido por mi cuenta, en algunas zonas me había metido en el agua, como forma más sencilla de seguir el recorrido. Pero esta vez no fue necesario. Bastantes lazos mostrando sendas que se adentraban durante unos metros entre los árboles antes de conectar de nuevo con el cauce.

Muchas zonas donde parar para tomarse un descanso.

Y de nuevo para arriba.

Cruzando de un lado o al otro en función de los lazos y el recorrido más sencillo que vieramos. Aquí Joan intentando explicar a Alexa como pasar y ella con cara de "¡No me grabes mientras me caigo!"

Al final con un poco de ayuda, sin problema.

Porque a Joan saltar le gusta un rato.

Niños, ¡no intenten hacer esto! :D

La subida es principalmente en dirección Noroeste. Hasta que en un punto encontramos lazos que se separaban. A la derecha una subida en dirección Norte que no había explorado anteriormente. En el mapa de Opencyclemap se ve claro el punto donde se bifurca el cauce

Ver una cascada bastante grande (la mitad de ella en la foto) con gente arriba.

Y tras un poco de debate decidir ir a explorar. Se sube entre árboles y utilizando un poco las manos, con lazos continuos.

Terreno desconocido, pero incluso más interesante que seguir el otro cauce (que como punto positivo tiene pozas algo más grandes donde bañarse). Aquí muchas cascadas de tamaños diversos cruzándose.

El camino bastante claro y con bastante pendiente.

Poco a poco la vegetación se cierra.

Menos pendiente, con lo que es más sencillo ir por el agua.

Y llegar al punto en el que el cauce se cruza con la senda que corro tan a menudo.

Habíamos acabado algo más altos de lo planificado originalmente y hacia el este. Desde este punto les dije que podíamos subir al McLehose y bajar por cascadas, pero que calculaba nos llevaría alrededor de tres horas. Así que en su lugar decidimos volver al punto de comienzo. Para ello pasando por el bosque de bambús que forma arcos.

Bajar senda de tierra y rocas, hasta llegar al asfalto.

El embalse lleno de agua.

Coger minibus y de vuelta al metro. Gran recorrido.