Iurgi de excursion

18 enero 2015

Comida de XinJiang

XinJiang es la última frontera en China. Al Noroeste del país, el punto más alejado de Beijing, tanto geográficamente como culturalmente. Muchos encontronazos con el gobierno central, ha salido en noticias de todo el mundo por algunos atentados... Pero en este caso hoy toca hablar de su comida, mezcla de culturas y sabores. Mi primer conocimiento de su gastronomía llegó de Stacey. Sus padres eran musulmanes, así que la comida de esta región, musulmana, le era de lo más deseada. Cada vez que iba a Shenzhen para rellenar papeles de visado o lo que fuera se apuntaba e ibamos a un restaurante de Xinjiang allí que le encantaba. Mi recuerdo eran tortas de Naan de forma y grosor parecidos a la tortilla de patatas y curries y especies a medio camino entre la comida india y la china.

En su intento de visitar todos los restaurantes más recomendados en Hong Kong, Miao tenía en la lista a Islam food, un restaurante XinJianges. Yo aquel finde me había pegado el tortazo pre-carrera, pero podía andar, más o menos. Así que nos fuimos hasta el lugar, nada cercano.

Al igual que Nam Loong Cafe, otro restaurante con años de servicio, sesenta en este caso. La comida no exactamente lo que esperaba. Empezar con algo de verdura.

Medusa con brotes. Sí, comemos medusa por estos lares y tengo que reconocer que bien prepara, como estaba esta, me gusta bastante. La textura es muy particular.

Una sopa picante que me recordaba vagamente a la tomada en Yangshuo. Espesa, espesa.

Los bollitos, o tortas, no sé como mejor definirlos, rellenos, que son el plato número uno de la casa. Hay que tener cuidado al comerlos. Se sirven bien calientes y tienen jugo dentro.

Buenos aunque un poco grasientos. Al igual que el "naan", que era realmente lo que más esperaba y no me convenció del todo. No estaba mal, pero no era el de mi recuerdo.

Y unos dumplings para terminar.

Tienen menú con los principales platos en inglés.

Relativamente barato. Así que si se anda con tiempo o aún mejor, por alguna casualidad de la vida por la zona (Kowloon City), interesante a probar. Si se es musulman y se quiere comer Halal casi de las pocas opciones.

Más restaurantes.