Iurgi de excursion

18 mayo 2014

Lion Rock + MacLehose 6 y 5

Tocaba de nuevo volverse a poner un poco las pilas con el hiking y llevar mochila pesada a la espalda. Viaje a Nepal en el calendario. Así que empecé a montar en marzo unos cuantos recorridos, incrementando la distancia y dificultad. Empezar con un clásico: Lion Rock, la "roca del león". El primer fin de semana que llegué a Hong Kong me llevaron aquí y desde entonces he subido varias veces.

Se puede hacer por distintos recorridos. Esta vez empezamos en el MTR de LokFu.

· 14 kilómetros largos y casi mil trescientos metros de desnivel en algo menos de cinco horas con parada intermedia para comer.
· La mayor parte sobre pistas de tierra y roca.
· Es una de las principales rutas, así que puede haber bastante gente, aunque no fue el caso. Lion Rock puede ser espectacular un día claro con toda la ciudad delante, pero es complicado tenerlos en Hong Kong. 3*
· Mapa

El mapa en grande

Salir del metro y buscar por donde llegar al comienzo del recorrido. Básicamente tirar hacia el monte.

Muchas escaleras. Inicialmente más "urbanas", cuanto más arriba más roca.

Hasta llegar al punto más alto. Bueno, este se saltó algunas de las señales de "no subir, peligroso"

La ciudad a nuestros pies.

Subir y bajar por la cresta de los Nueve dragones (el significado de Kowloon)

495m de altitud.

Tampoco excesivo, pero un buen día (foto robada de internet) las vistas son espectaculares. Con el antiguo aeropuerto, toda la zona de Kowloon, la Bahía, la Isla al fondo.

Tirar hacia el Shatin Pass.

Saliéndonos del Parque de Lion Rock.

Y llegando a punto de avituallamiento bastante utilizado. Pequeño restaurante donde he parado bastantes veces en distintos recorridos. Para cargar líquidos principalmente.

Desde aquí la senda de MacLehose tira por carretera asfaltada. En su lugar yo me metí por unas escaleras que había cerca, a la izquierda.

Y seguir por senda que veía en el GPS. Pista de tierra inicial, hasta llegar alrededor de una estación meteorológica o de comunicaciones.

Equivocarme algo, un poco de arbustos y rocas, encontrar lazos que marcan senda.

Y para abajo por escaleras que se juntan con el MacLehose de nuevo, donde me encontré con el resto.

Esta zona del MacLehose es bastante agradable.

Andando entre árboles la mayor parte del tiempo.

Cruzando riachuelos.

Hasta que con la ligera lluvia que nos caía y tras parada para comernos los sándwiches y varios que nos llevamos, decidimos tirar para abajo.

Acabando en City One (Shatin) desde donde coger metro de vuelta a casa.