Iurgi de excursion

09 octubre 2013

MacLehose 3 y 4

La última tirada por el monte antes de coger vuelo a Nueva Zelanda. Larga, larga. Empezando en SaiKung y acabando en Shatin, recorriendo las etapas tres y cuatro del recorrido del MacLehose

· 23 kilómetros y mil setecientos metros de desnivel en siete horas y media.
· La mayor parte sobre pistas de tierra y roca.
· Es una de las rutas principales, así que puede haber bastante gente, aunque no fue el caso. La tercera etapa es un poco menos bonita. La cuarta tiene algunas zonas de estupendas vistas. 3,5*
· Mapa

El mapa en grande

Coger trasnposte vario hasta PakTamAu y encontrarnos ya con la señal que marca los posibles recorridos.

Stage 3, para arriba ya desde el principio.

Se deja la linea de árboles detrás muy rápidamente. Y la montaña en muchas partes está pelada del todo.

Sube y baja continuo hasta llegar a Shai Sa Road. Aquí hay unos baños, máquina donde comprar agua, zumos y varios. Desde este punto para arriba de nuevo en la etapa 4, inicialmente sobre cemento y ya poco más tarde sobre tierra y roca. Arriba el punto más alto a ver en todo el recorrido.

NgauNgakShan. Aunque esta vez no subiríamos allí. En su lugar seguir el MacLehose.

Con una de las zonas más pintorescas de Hong Kong.

Tres años después me sigue pareciendo una de las zonas más "fotogénicas" incluso aunque aquel día no ayudara nada la luz.

De nuevo ver a los parapentes, aviones teledirigidos y varios que aprovechan las corrientes de viento que suben desde SaiKung.

Y llegar con el anochecer al final del trayecto.

Autobús y de vuelta a la isla.