Iurgi de excursion

12 julio 2013

Discovery Bay - TungChung

Tras el hiking sobre la tubería quería hacer algo más de cuesta. Para que Miao fuera acostumbrándose a subir pendientes, una vez que el viaje a Nueva Zelanda se acercaba. Así que esta vez "tierra desconocida". Empezar en Discovery Bay y subir por recorridos que sobre el mapa parecían bastante expuestos, pero perfectos para época fría.

· Casi 15 kilómetros en seis horas.
· La mayor parte sobre pistas de tierra y roca.
· No encontramos demasiada gente. En la época seca está bien, tras las lluvias toda la vegetación coge color y es más espectacular. 3,5*
· Mapa

Ferry desde Central hasta Discovery Bay. Juntarnos unos cuantos y empezar a andar por la "mega-urbanización" para extranjeros que es el pueblo. Muchas casas unifamiliares aunque también rascacielos, parquecitos, coches prohibidos, solo eléctricos como de los campos de golf para hacerlo más seguro, todo pensado para familias con niños, totalmente distinto al resto de Hong Kong. Tirar monte arriba por senda claramente marcada e ir dejando la civilización debajo. Bastante viento aquel día.

El camino de tierra pisada frente a la vegetación que lo rodea.

Como comentaba durante la época de lluvias (fui a correr por allí en junio) la hierba coge un color verde intenso.

El campo de golf y el embalse en cuyas aguas he estado ya un par de veces "refrescando".

Aquí el equipo con los que corro llegando cuesta arriba bajo el solazo intenso de un día despejado de junio.

Volviendo al hiking seguir por la senda de Lo Fu Tau.

Una vez llegados al camino que cruza de Mui Wo a Tai Ho Wan, unos cuantos se bajaron para el ferry. Mientras cuatro tiramos entre árboles y arbustos cuesta arriba. Siguiendo lazos.

Mui Wo debajo.

Y Lin Fa Shan, el pico al que íbamos, y la niebla arriba.

Esta sección es bastante empinada. Así que despacito y con unas cuantas paradas.

Cero vistas arriba. Totalmente metidos en la nube. Encontrar senda correcta y bajar de nuevo inicialmente sobre tierra y escaleras de madera.

Y a medida que nos acercabamos a Tung Chung con más rocas. Alguna con el culo bien pegado al suelo para no resbalarse.

Y la ciudad y el metro cerca ya.