Iurgi de excursion

12 enero 2013

Mid Levels-High West-Aberdeen-Peak

En mis carreras por Hong Kong seguía encontrando nuevos sitios interesantes. Este incluso más cerca de casa, tanto que la zona pasó a ser mi zona de entrenamiento más habitual. Un día monté hiking para mostrárselo.

·Algo más de 15 kilómetros en algo más de cinco horas.
·Se puede hacer mucho más sencillo, pero lo hicimos divertido con unas cuantas zonas "fuera pista".
·Sendas de hiking en cemento con bastante gente, el resto fuera de ruta estándar solos. 3,5*
·Mapa

Empezar en Mid-Levels a la altura de Sheung Wan. Senda totalmente asfaltada que sube hasta la zona del Peak y alrededores. Pero al de poco, detrás de esa farola

Girar hacia la derecha y nos metemos en la jungla :)

Pasar sobre árboles, camino de tierra y algo de roca. Me encanta el contraste con la ciudad a pocos cientos de metros bajo nosotros. Cuerdas por las que bajar con cuidado.

Y juntarnos de nuevo con uno de las sendas más habituales.

Encima del Hospital Queen Mary tirando hacia el parque de Victoria Peak.

Desde aquí se puede subir por camino con muchas escaleras a High West, en su lugar ruta alternativa entre la vegetación y rocas. No es escalar exactamente, ascensión tranquila.

Y como recompensa estupendas vistas hacia el norte de la isla y hacia el sur Pok Fu Lam debajo y la isla de Lamma con sus chimeneas poco más allá.

Bajar por las mencionadas escaleras y antes de llegar a abajo del todo coger senda que se adentra de nuevo entre la vegetación. Como siempre en Hong Kong con muchos lacitos de colores marcando el recorrido, puestos por grupos de senderismo anteriormente.

Ir entrando y saliendo de entre arbustos y árboles, bajando hacia la costa.

Seguir caminando alrededor del pantano de Pok Fu Lam en dirección a Aberdeen. El "pequeño Hong Kong" según se escribe en caracteres chinos. Con su puerto, los barcos, rascacielos. Aquí parte del grupo se quedaría a comer y de vuelta a casa en bus.

Nosotros seguimos un poco más. Sendas de tierra entre árboles,

algunos escalones. Y llegar hasta la zona del Peak de nuevo, desde donde coger minibus para bajar a Central.