Iurgi de excursion

30 noviembre 2010

Los hongkongeses son cuadrados

No para todo, pero sí para muchas cosas. Incapaces de salirse de lo estipulado. Como ejemplo mis "peleas" en la piscina...

En su día cogí hongos en los pies por no andar con chanclas en la piscina, una pu#@da. No se cuantos meses para quitármelos de los pies. Así que chanclas siempre desde entonces, como hacíamos en Bilbao. Soy de los poquitos que las utiliza. Prácticamente ninguno de los locales y solo algunos de los occidentales. Allá cada uno con su higiene y costumbres. A lo que iba. Un día se me rompen las chanclas de dedo, pero no hay problema, tengo las sandalias que me dieron en su día cuando trabajaba de socorrista en la piscina (algún día hablaré de lo que me duran las cosas, porque estamos hablando del año 2000 :P )

Unas Avia "muy monas", sandalias de toda la vida. Me cambio, voy para la piscina y de repente uno de los empleados que me para.

Él: "No puede entrar con los zapatos a la piscina"
Yo: "Esto son sandalias, no mis zapatos, he venido andando por la calle con otro calzado, es más, solo uso estos para la piscina"
"No puedo dejarle pasar con eso, podría haber andado con ellas en la calle"
"¿y con las sandalias de dedo (flip-flops) no?, pero si todo el mundo anda con ellas en verano, si hasta salen de fiesta con ellas puestas"

Tira y afloja largo, hasta que le dije que había cogido hongos antes y finalmente me dejó pasar, pero dejándome claro que era la última vez y que por favor las escondiera un poco, para que otros bañistas no las vieran y pensaran que estaban permitidas. Las reglas son las reglas y pone que sólo se pueden usar "flip-flops". En finsss...

Estaba metiendo bastante caña con el entrenamiento, así que me compré unas palas específicas para ganar fuerza y mejorar la brazada. Esto.

Por supuesto, daba por seguro que en la piscina grande no me iban a dejar usarlas (está prohibido todo objeto que "ayude a nadar"), así que me fui a la de entrenamiento (training pool). Al de un minuto me vienen y me dicen que no.
"No están permitidas, ya que puede golpear a alguien con ellas y el canto es afilado"
"¿Cómo?? Afiladas son las uñas de muchos que vienen a la piscina (sin bromas, los arañazos que me han llegado a hacer...), no esto." Pero nada, hasta que no me las quité ahí siguió dando la tabarra. No hay forma de discutir con ellos, así que me volví a la piscina grande, a la calle rápida (fast lane). Y como no, unos cuantos en ella a pedo burra. A braza, señora a la que en dos largos la paso cuatro veces, el otro que a espalda va ocupando todo el espacio... Pero claro, como no hay forma "objetiva" de decidir que es rápido y lento, por mucho que me queje nada de nada. Así que a malas. Unos cuantos largos a mariposa asustando al personal, sin miramientos y hacer un poco de espacio. En fin...

La temperatura que bajaba, 12º en la calle y el agua a 19. Así que pensé: arreglado, nadar en la piscina exterior. Cogerme las palas, el neopreno y a la piscina. Entrar al agua, impresión incluso con el traje, pero bien al de pocos segundos, nadar, nadar y ¡empleado de la piscina de nuevo!
"Señor, no se pueden utilizar las palas en la piscina"
"¿Cómo? ¿Por qué?"
"Es peligroso para el resto de usuarios"
"¡Pero si estoy solo! ¡En toda la piscina estamos dos personas y no creo que él aguante nada sin neopreno!..."

No hubo manera. Ni aún nadando solo. Las reglas son las reglas. Uffffff...

Foto de flipflops by Jessica James